jueves, 30 de abril de 2015

Se levanta la clases del 4/5 del LUNES por Acto de colación de los 1ros Egresados de la UNDAV. TP para entregar

El lunes 4 es el primer acto de colación de los egresados de la UNDAV. Como es un momento histórico en la Universidad queremos ser parte, el mismo es a las 18.30 por lo que nos vemos obligados a levantar la clase. 

De igual manera, para no desatender las clases de producción, les dejamos un TRABAJO OBLIGATORIO para entregar el Lunes 11.Es mismo es individual y requiere de comprensión teórica, análisis y justificación. 

En Texto fue enviado por mail desde produccionygestiona@gmail.com quienes no lo recibieron escribir solicitándolo, en FOTOCOPIADORA pedirlo en la  carpeta de PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE MEDIOS, MÓDULO 3 bajo el nombre "El periódico como sistema"

Consigna

Luego de leer e interpretar el texto, mirar los videos “La Isla de las Floreshttp://www.youtube.com/watch?v=4kDN49_bFno Producido en Brasil. Y la "Historia de las Cosas" https://www.youtube.com/watch?v=9GorqroigqM

Importante: Si se usa cita en las respuestas, recuerden expresarla. (Autor, Nombre de texto, Editorial y Año).

1 – ¿A qué se refiere Jesús Martín Barbero cuando expresa que estamos ante la emergencia de "otra forma de razón"? Interpretar y desarrollar con al menos 3 ejemplos de la vida cotidiana.

2- Relacionar el audiovisual “La Isla de las Flores” y “La historia de las cosas” con los puntos desarrollados en el subtítulo Los medios, agentes educativos.
Reflexiona sobre la mirada  educativa y creativa de ambos audiovisuales y bríndanos tu opinión al respecto. Es fundamental justificar tu opinión con el texto trabajado.


3- ¿Cómo se pensaba al ocio antes y cómo se ve ahora? Argumentar con dos ejemplos. Uno con algún tipo de diario gráfico o digital de Avellaneda (Desarrollar periodicidad, cantidad de páginas, sección y tipo de nota –informativa, opinión, análisis, fotografía, etcétera-) y otro con una radio (Expresar el medio, nombre de programa, día y la franja horaria).

4 – ¿Qué aportes hacen los autores al concepto de complejidad? Desarrollar con sus palabras las nociones que interpretaron. ¿Por qué complejidad es una palabra problema?

5 – Desarrollar dos ejemplos de noticias “simplificadas” por algún medio de comunicación nacional, teniendo en cuenta los postulados desarrollados en el último subtítulo del texto. Argumentar cuales serían las complejidades generales a tener en cuenta y cuales las reducciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario